Desalojaron a dos familias y demolieron sus viviendas, luego de acordar que se retiren pacificamente al invadir una vía principal del Cono Norte. Las propiedades obstaculizaban el pase vehicular de nuevo puente de Añashuayco que termina en la asociación Cuarentenaria en el distrito de Cerro Colorado.
El puente Añashuayco II, como es conocido, ayudará a descongestionar en 50 % el tráfico vehicular de la zona, estimó el subgerente de Tránsito y Educación Vial del municipio cerreño, Henry Aristas Cornejo.
El funcionario público señaló que mediante un plaqueo, un promedio de 100 unidades por minuto transitan por el puente (transporte público y particular transitan en la vía) .
LIBRE. El retiro de las dos familias fue este martes 23 de abril, a partir de las 6 horas, el personal de la municipalidad distrital y el procurador Juan Pineda Ávalos llegaron hasta las viviendas.
Según el procurador las dos familias decidieron retirarse de manera voluntariamente.
“Han suscrito un acuerdo voluntario, reconocen que sus edificaciones ocupan la vía pública”, señaló el procurador del distrito de Cerro Colorado.
Las dos familias ocuparon la zona por 10 años y no contaban con un título de propiedad al tratarse de una invasión. Para el desalojo, Juan Pineda Ávalos, refirió que los funcionarios del municipio cerreño coordinaron con los poseedores para el retiro de sus bienes de valor, con apoyo logístico como vehículos para el traslado de sus pertenencias.
A las 9 horas fue demolida la primera vivienda y durante el resto del día ejecutaron el desalojo.
La obra vial comprende el puente Añashuayco II y su presupuesto fue mayor a S/25 millones.