La delincuencia esta vez atacó a una empresa privada de telefonía en la avenida Ejército. Los delincuentes robaron 100 celulares, accesorios y otros equipos valorizados en más de 500 mil soles.
El atraco ocurrió en la madrugada del domingo 28 de enero. Los delincuentes ataron al único vigilante que contrató la empresa y entraron al local. En pocos minutos se llevaron todo lo que tenía la entidad. Aún no hay pistas para identificar a los malhechores.
Ante los constantes robos, el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, refirió que urge conformar un grupo unido contra la delincuencia. “Si tuviéramos un grupo unido entre civiles, empresarios, autoridades y la Policía, podríamos actuar de manera efectiva”, enfatizó.
Bolliger expresó que sumado a ello, urge tener una “Policía equipada, armada y con mayor personal capacitado de inteligencia que penetre a las bandas delincuenciales, como no ocurre actualmente”.
Sin embargo, lamentó que el nuevo establecimiento crimininalístico de la Policía esté como elefante blanco por culpa de la burocracia. “El local está construido, pero no tiene equipos, se cayeron los procesos”, acotó.
El alcalde de Yanahuara señaló que de tomar un estado de emergencia debe haber acciones concretas como realizar operativos en zonas donde se refugian los delincuentes. Además advirtió que si se permiten más atentados contra la seguridad será más difícil combatir el problema en el futuro.
Por otro lado, criticó la compra de los días de franco por el gobierno regional, para él fue un fracaso. Lamentó que Rohel Sánchez no sea bien asesorado.