Los dirigentes del Cono Norte de la Ciudad Blanca esperaban que en el mensaje de Fiestas Patrias de la presidenta Dina Boluarte se den anuncios que tengan impacto en los sectores más necesitados de la región, pero esto no ocurrió.
Además, ellos coincidieron que Boluarte debió anunciar el adelanto de elecciones para el año 2024 y junto a ello la renovación de los integrantes del Congreso.
En esta oportunidad el mensaje presidencial habría estado muy débil respecto a los anuncios para el sector popular ya que a pesar que se habló del incremento del presupuesto del vaso de leche esto no cerrará las brechas sociales que hay sobre en las zonas más pobres.
A ello se suma que en el caso de los comerciantes de la plataforma comercial de Río Seco se sienten que no hubo anuncios dirigidos a este sector que fue duramente afectado por la pandemia y luego por las protestas que se tuvo desde diciembre del año 2022.
En resumen los sectores populares creen que la presidenta Boluarte se olvidó de ellos, sienten que ningún presidente los toma en cuenta.
David Paredes - Frente defensa Autopista
“ Hay muchas obras que fueron ejecutadas pro gobiernos anteriores, no se habló de los cuatro carrules. No fue un mensaje alentador, con esperanzas, al final no se sabe si ese mensaje que va conctetra o no. Hay proyectos grandes que son de envergadura hay que ver si en campo los van a destrabar”.
Cristobal Huayapa - Pdte. Mercado Río Seco
Creo que no está en nuestra realidad. Ha pedido un perdón hipócritamente porque las muertes que están en su haber creo que nadie las va olvidar. Queríamos escuchar algo que nos convenza, era necesario que elle hubiera llamado a elecciones para el año 2024, eso esperábamos, eso hibiera sido un buen regalo”.
Elizabeth Quispe - Pdta. Ciudad Municipal
Ella se dice y se contradice. Lo único que hizo es que dice y se contradice porque dice que encontró un gobierno que era un desastre y ella fue de ese gobierno. Lo que más nos extraña es que Arequipa está relegada y solo se escuchó del hospital Goyeneche, pero no hay nada más”