Ante el impostergable inicio de clases, el colegio 40043 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Hunter), institución que sufre por la falta de ambientes óptimos, tendrá que ingeniarse una modalidad para atender a sus más de 280 alumnos del nivel primario. Ante ello, el director del plantel, David Iker Zambrano, señaló que se dividirá en dos turnos el dictado de clases.
El docente informó que en la actualidad se ejecuta la segunda etapa de la construcción del centro educativo a cargo del Gobierno Regional de Arequipa. Las obras culminarán en abril y el mobiliario recién llegará en agosto.
“Tendremos que usar material antiguo para hacer las labores escolares. La construcción es difícil que termine antes del 13 de marzo, esta remodelación se hace desde hace 4 años y aún no se culmina”, señaló.
La segmentación para el horario de clases indica que de primero a tercero de primaria llevarán a cabo sus labores desde las 7:45 a las 12:30 horas y de cuarto a sexto entrarán a las 12:30 horas y terminarán a las 17:00 horas.
INFRAESTRUCTURA SECUNDARIA. Zambrano alegó que la modificatoria de la infraestructura del nivel secundario iniciaría en agosto a fin de ser entregada para el 2025. Los padres de los estudiantes del turno tarde pidieron al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, acelerar los trabajos y el cumplimiento de su promesa de campaña.