Norte

Cuarto feminicidio en Arequipa en menos de dos meses

Joven acuchilló a su pareja y luego se quitó la vida con la misma arma blanca apuñalándose en el pecho

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Cayma. La población arequipeña y caymeña quedó conmocionada por la cruel muerte de la médico Carolina del Rosario Chiri Sulla, de 31 años, a manos de su enamorado Nicolás Piérola Ilaccaña, de 32 años de edad, quien le asestó cinco cuchilladas en el cuello y el tórax.

¡Auxilio! ¡Auxilio!, fueron los gritos desgarradores que escucharon los vecinos de 1ro de Junio, del distrito de Cayma y al percatarse del origen del pedido, se dieron con la terrible escena al notar los cuerpos de la pareja que agonizaban en medio de los columpios de un descampado que funge de parque.

Rosario laboraba como galeno en Essalud de Yanahuara, vivía a unas cuadras del lugar donde se encontró con su verdugo, el farmacéutico, procedente de Cusco, sin presagiar el faltal descenlace en medio de la oscuridad. Algunos testigos indicaron que previamente los vieron conversando.

Las primeras investigaciones de la Policía señalan que  la trabajadora de salud quiso terminar la relación sentimental con el farmacéutico, pero este no quiso; sin embargo, ella nunca pensó que Nicolás la perseguiría con un objeto punzocortante para finalmente acabar con su vida. 

Un vecino escuchó los gritos a las 21:15 horas. Al acercarse al parque, vio al varón encima de la mujer. Al querer detenerlo y auxiliar a la víctima, la mujer quedó arrodillada y dijo: “Ayúdame” y empezó a sangrar del cuello; mientras el varón yacía en posición decúbito dorsal temblando y agonizando con el puñal en el tórax. Ambos perdieron la vida, según las investigaciones de la Policía.

Rosario Chiri Chula fue una joven muy dedicada a su trabajo, estudió medicina para servir al pueblo. Su tía manifiesta y recuerda de su sobrina: “Ella dijo siempre aconsejaría al pueblo para curar sus enfermedades”.

AYUDA DEMORÓ. Los vecinos llamaron al serenazgo de Cayma y a la policía de la comisaría de Acequia Alta, pero ninguno se acercó a la zona. La ayuda demoró 1 hora y media, lo que causó malestar a los lugareños que argumentaron que hay falta de seguridad y alumbrado público. 
La lamentable escena ocurrió en un descampado frente al inmueble, ubicado en la asociación 1ero de Junio, zona A, Mz B2, distrito de Cayma.

CASOS. El 1 de enero se registró el deceso de la madre de familia, de 32 años, identificada como Julia Ccoyori Ccana, encontrada en un descampado en Yura. El segundo caso, la comerciante Aydee Lizbet H. A. (27) a manos de su pareja Richard Félix Chacasaca Molina (40), quien tiene prisión preventiva, y el tercer caso en J. L. Bustamante y Rivero, la madre de familia Krisna Yucra, de 32 años de edad. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados