El Consorcio Hospitalario Sur se niega a entregar el control del hospital Maritza Campos y por el contrario ha presentado una segunda medida cautelar con el único objetivo de evitar que la resolución del contrato tenga validez.
El presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa (CRA) Fernando Cornejo, indicó que están a la espera que se designe los tres arbitros para que la procuraduría presente el sustento legal que permita que el gobierno regional pueda culminar la obra.
“El gobierno regional ha resuelto el contrato, pero la contratista no se da por notificada a pesar que un notario hizo la notificación de la resolución de contrato y la contratista dice que no tiene su fecha de recepción por lo cual no se dan por notificados y la resolución no sería valida”, detalló.
Explicó que se estima que la obra se mantendrá paralizada por un periodo de un año aproximadamente puesto que se debe hacer un nuevo expediente para la culminación del proyecto y para ello deben ingresar los técnicos a fin de evaluar hasta que punto se avanzó y que equipos ya se han comprado.
“Mientras no entremos no se puede avanzar el expediente de saldo de obra, ver el proyecto y avanzar con la ejecución física. El contrato ya está resuelto y con esa empresa ya no hay nada más que hacer”, enfatizó.