Los trabajadores del hospital Maritza Campos en el Cono Norte, por tercera vez impidieron que los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y consejeros, pudieran ingresar para verificar el estado de la infraestructura y la cantidad de equipos que hay en el lugar, por lo que la Procuraduría Regional iniciará las acciones legales correspondientes.
Helmut Santos, especialista técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura, señaló que los trabajadores del Consorcio Hospitalario Sur se negaron nuevamente a abrir las puertas, a pesar que las obras han estado prácticamente abandonadas en los últimos meses, en donde se acumulan las deudas con los trabajadores y los proveedores, pero sin avance de obra.
Indicó que en Maritza Campos está pasando lo mismo que en el hospital de Chala, que no se puede utilizar los equipos debido a que el Consorcio no le ha pagado al proveedor a pesar que el GRA les abonó más del 90%. Se va a esperar la decisión del Poder Judicial y seguir con la norma para evitar lo que pasó en Tacna, donde se ingresó por la fuerza y luego los acusaron de la pérdida de los equipos y les ganaron el proceso.
“Nosotros hemos dado por culminado el contrato debido a que han incumplido una serie de obligaciones, como el retraso injustificado de las obras, la no presencia del personal en obra, no presentar el saldo de balance, no presentar el pago de los seguros contra riesgos por la infraestructura y los equipos, el no pago a proveedores y obreros, entre otros”, señaló el funcionario.
Mientras tanto, este jueves 13 de julio, el grupo de funcionarios y consejeros, estarán también intentando ingresar al hospital de Camaná para verificar el avance de obra y la cantidad de equipos, siempre y cuando los trabajadores del Consorcio Salud Camaná II se lo permitan, puesto que se resolvió el contrato debido a que las obras debieron ser entregadas al 100% el pasado 6 de junio, de acuerdo a un laudo arbitral.