Ángel Gonzalo M. H. pasará 16 años en la cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación de persona en incapacidad de dar su consentimiento, en agravio de una menor de edad de 17 años. Confirmación fue lograda por la Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, a cargo del fiscal superior Franklin Tomy López.
Según las investigaciones, el sujeto, dos amigos suyos y la agraviada se encontraban bebiendo licor en la vía pública, y luego continuaron en un inmueble en el distrito de Hunter. La menor decidió descansar antes de retornar a su casa. Aprovechando su estado, el imputado abusó de ella, causando que la agraviada despertara repentinamente debido al dolor que le ocasionó el ataque y le recriminara sus acciones.
Durante el juicio, el fiscal señaló que la menor de edad, debido a su estado, no podía resistirse a la agresión ni dar su consentimiento para el acto. Según el examen etílico realizado, la adolescente presentaba 1.55 gramos por litro de alcohol en la sangre, lo que indicaba que estaba en estado de ebriedad absoluta.
Asimismo, la agresión sexual fue corroborada por la denuncia presentada, la evaluación del médico legista, las declaraciones, peritajes y más pruebas realizadas al colchón y las prendas de la víctima durante la investigación.
Además de la sentencia condenatoria, el imputado deberá pagar una reparación civil de S/8000 a favor de la víctima. El Pode Judicial también ordenó la ubicación y captura inmediata del sentenciado para que sea trasladado al penal donde cumplirá su sanción.