En el terminal pesquero de Río Seco ya se inició la venta de los productos marinos para la elaboración del tradicional chupe de viernes por Semana Santa y se espera que lleguen unas 200 toneladas para los días festivos.
Los precios no han variado, pero la próxima semana podrían sufrir algunos incrementos puesto que habrá una mayor demanda.
La presidenta del terminal, Sonia Medina, informó que ayer ingresaron 35 toneladas de todo tipo de productos marinos y el mercado está totalmente abastecido.
Algunos de los precios al por mayor son: cau cau de primera S/60 el kilo, segunda S/40 y tercera S/20; en el caso de pescado seco por kilo está a S/200, S/150 y S/100; los choros se ofertan a S/8, bonito a S/2.50, jurel S/4, tiburón azul a S/5, diamante en S/10, perico dorado S/14; entre otros.
La dirigente mencionó que el horario de atención será ampliado durante los siguientes días de 3:00 hasta las 18:00 horas, además como una medida de prevención sanitaria mañana se llevará a cabo una campaña de limpieza en todo el centro de abastos y no atenderán al público.
“A partir del 1 de abril ya se puede vender el camarón, pero no sabemos cual será su precio. Lo que estamos recomendando a las amas de casa es que hagan sus compras con anticipación porque ya tenemos todos los insumos para el chupe de viernes”, acotó.