Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
El presidente de los comerciantes de la plataforma comercial Río Seco, Cristóbal Huayapa, anunció que una de las actividades planeadas para celebrar las Fiestas Patrias es regalar fruta a los clientes, para hacerles recordar las riquezas del Perú.
“Estamos empezando con las actividades de Fiestas Patrias. El 27 y el 28 de julio vamos a regalar fruta para recordar a las personas las riquezas de nuestro Perú. La fruta proviene de los lugares más alejados y cercanos del país”, anunció Huayapa.
Además, mencionó que, debido a la ausencia de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en la zona, entidad que organizaba festejos y los invitaba a unirse en años anteriores, los comerciantes están organizando sus propios festejos.
“Las cinco puertas de nuestro mercado ya están ambientadas para las Fiestas Patrias, y estamos tratando de organizarnos para realizar un pequeño desfile el 28, Sunat ya no está por aquí , ellos organizaban actividades y nosotros nos uníamos…ahora lo haremos nosotros”, informó Huayapa.