Más de 600 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria que cursan labores en las dos sedes del colegio Juan de la Cruz Calienes (Cerro Colorado en Challapampa y Cercado en San Lázaro), estarían en riesgo de ser desalojados, esto a raíz de la denuncia de Victoria Peraltilla Núñez, quien es una de las 5 personas herederas de los terrenos donde funciona el centro educativo.
Según la demandante, la Asociación Educativa Juan de la Cruz Calienes, directiva que administra el plantel, no le paga el alquiler desde setiembre del 2019 y la cifra de deuda ascendería los S/1.1 millones. Lo curioso es que dicha asociatividad está compuesta por dos hermanos de Victoria del primer compromiso de su padre, el fallecido Juan Helard Peraltilla Apaza, fundador del colegio y exalcalde de Cerro Colorado.
“Somos 5 hermanos, mis otros 4 hermanos cobran el alquiler y mi persona no. Reclamo lo que es justo. El proceso indica que el inmueble ubicado en San Lázaro, a los tres hijos del primer compromiso (Norma, César y Fabio) les corresponde mayor porcentaje debido a que mi padre lo adquirió mientras estuvo casado con su primera esposa y una cantidad menos a los dos últimos que somos mi hermano Julio y yo. No obstante, el terreno de Cerro Colorado debe ser en partes iguales, ya que lo adquirió después que murió su pareja”, indicó.
Es decir, del alquiler de San Lázaro ella tendría que cobrar el 12.5 % del total y del pago de Challapampa le correspondería el 20 %, dinero que a la fecha no lo obtiene. Se sabe que después de la pandemia los cobros de los dos predios sumaban S/50 mil.
“Yo sigo con la intención de conciliar, no tengo por qué atacar a la institución si trabajé allí y también cursé estudios. Solo pido lo que es justo”, detalló.