En respuesta al pedido de la población, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado clausuró un local dedicado al rubro del reciclaje por reincidir en faltas administrativas y representar un peligro para los vecinos del sector de Villa Santa Isabel.
El subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE, Oscar Rojas Chávez, señaló que a este establecimiento se le revocó la licencia de funcionamiento debido a que no contaba con zonificación y el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Este operativo se realizó atendiendo el pedido de los locales, quienes manifestaron que este recinto realizaba fuertes ruidos durante su funcionamiento, además de generar contaminación a los predios aledaños, debido al traslado de residuos con la acción del viento.
Cabe destacar que la intervención se llevó a cabo con apoyo de personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes garantizaron que la clausura se realice dentro del orden establecido.