Más de 70 mil familias de 15 asociaciones de vivienda de la margen derecha se cansaron de esperar la atención de las autoridades y están decididas a exigir al alcalde cerreño, Manuel Vera Paredes, que haga las gestiones que correspondan a su despacho para que puedan contar con los servicios de agua y desagüe en sus viviendas a corto plazo.
Los pobladores deben hacer largas colas para abastecerse del líquido elemento, una rutina que vienen realizando año tras año sin que las autoridades de turno los escuchen, por ello están decididos a solucionar esta problemática con el actual burgomaestre.
El presidente de la asociación, Francisco Martín Quicaño, reclamó atención de la autoridad municipal argumentando que debe trabajar por todos los sectores y remarcó que hay mucho por hacer en la margen derecha, como el saneamiento físico legal de los predios, la construcción de veredas, arborización, etc.
“Los vecinos que tienen posibilidades se han comprado su rotoplas, pero los que no tienen sustento económico siguen jalando en baldes. Estamos esperando que las nuevas autoridades cumplan lo que han prometido en campaña”, invocó.
Mencionó que 22 distritos de Arequipa esperan con urgencia, que se dé viabilidad al proyecto de agua y desagüe por parte de la empresa COPE, contratada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En otro momento, dio a conocer que espera que el alcalde cerreño los reciba para que puedan exponer toda su problemática. “Esperemos que se dé este acercamiento con la autoridad edil, caso contrario, tomaremos otras medidas”, advirtió.