Un aparatoso accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este 22 de octubre, en la variante de Uchumayo, antes de llegar al puente San Isidro. Seis vehículos chocaron en cadena. “La camioneta frenó de golpe y no hubo tiempo para reaccionar”, relató el conductor del taxi Tico implicado en el siniestro, cuyo copiloto resultó herido.
Según testigos, la camioneta blanca de marca Toyota y de placa CCM-861, que pertenecería a la empresa “Kaeser Compresores”, detuvo su marcha repentinamente para evitar impactar contra un auto Volkswagen Tipo 1 de color azul, de placa B7T-440.
Detrás de ella circulaban cinco unidades que no lograron frenar a tiempo, debido a que circulaban a alta velocidad en la vía rápida. Esto generó una colisión múltiple que dejó una persona lesionada y daños materiales considerables.
El orden de impacto fue el siguiente: primero la camioneta Toyota, luego el taxi amarillo (V5X-652), seguido por un Suzuki plomo (V3Q-528), un Volkswagen negro (DOK-242), una camioneta Nissan gris (VDH-832) y finalmente un Chevrolet blanco (F5K-118).
El taxi sería el vehículo mayor afectado, ya que la mujer que iba de copiloto resultó herida por el impacto contra la parte posterior de la camioneta. Por otro lado, aunque en el auto blanco de marca Chevrolet viajaba una familia con una menor de edad, los pasajeros no resultaron lesionados.
Producto del siniestro, el tránsito quedó restringido generando un fuerte congestionamiento vehicular en la principal vía de ingreso a la ciudad de Arequipa. Efectivos de la Policía de Tránsito acudieron al lugar para liberar la vía y realizar las diligencias correspondientes.