Norte

Cerro Colorado: recuperan terrenos invadidos en La Escalerilla

La procuradora adjunta del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo informó que terrenos de Sedapar fueron despejados de invasores

post-img
Estos terrenos son importantes para Sedapar porque servirían para la construcción de la planta de tratamiento de agua. Foto: Sedapar
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Escrito por:Jasira Farfán Alarcón

 

Los terrenos aledaños a la planta La Escalerilla pertenecientes a Sedapar fueron recuperados de la invasión realizada el 29 de agosto, así lo informó la procuradora adjunta del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo.

Según la procuradora, la empresa Sedapar representada por la gerente de asesoría legal, Yanet Montoya Vera, actuó de manera inmediata al despejar dichos terrenos de miles de invasores, quienes acudieron con automóviles y casas pre fabricadas el pasado martes 29.

Estos terrenos son importantes para Sedapar porque servirían para la construcción de la planta de tratamiento de agua, que beneficie a decenas de asociaciones cercanas a la vía Arequipa- La Joya.

Este terreno está adjudicado actualmente a Sedapar, quien hizo uso de este derecho para recuperarlo. Begazo Burga agregó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no habría apoyado en este rescate pues dentro del protocolo existente, son 3 las condiciones para intervenir en estos casos: el terreno debe estar saneado (contar con una partida registral), debe producirse dichas invasiones después del 2014 y la propiedad no debe estar judicializada.

Si se cumple dichos requisitos, el Gobierno Regional de Arequipa puede intervenir con el aval de la PNP.” Ahora bien en el caso de La Escalerilla, el terreno de los Zeballos (todo Yura, Cerro Colorado y una parte de Uchumayo) se encontraría judicializado ocasionando así que la Policía no intervenga”, informó la procuradora.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados