Mediante informe de acción posterior n.° 009-2024-2-1323, la Contraloría General reveló que la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado contrató a la empresa Concretos Supermix S.A. pese a encontrarse impedido de tener vínculo con el Estado; situación que conlleva a la generación de un perjuicio económico potencial ascendente a S/35 840.
Durante el 2022, la comuna efectuó una adquisición de 32 mil unidades de adoquín de concreto de 20 cm. x 10 cm. x 8 cm. en el marco de la ejecución del expediente técnico IOARR “Construcción de berma y vereda en la prolongación Nicolas de Piérola, Distrito de Cerro Colorado”.
“El apoderado de la empresa es Juan Raúl Roberto Bustamante Zegarra registra parentesco de segundo grado por consanguinidad (hermano) con el señor Ramiro Bustamante Zegarra, este último ejerció durante el año 2021 y 2022 el cargo de Juez Supremo Provisional y Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, mismo tiempo en que se daba la orden de compra”, se lee en el informe.
La Contraloría entregó 10 días hábiles a la alcaldesa del distrito, Gina García, para el deslinde de responsabilidades.