La Municipalidad Distrital de Cayma es pionera en organizar un festival de turismo de aventura que este domingo 29 de septiembre se realizó en el santuario de Chapi – Charcani para promover actividades al aire libre.
El alcalde Juan Carlos Linares destacó el impacto positivo del festival, que ofreció emocionantes actividades como canotaje, canopy/zipline, escalada en roca, bicicleteada y caminatas.
Los participantes experimentaron un contacto directo con la naturaleza a través de dos rutas de caminatas, que partieron desde la plaza de Bolognesi y el estadio de Bolognesi, así como una bicicleteada, que comenzó en la plaza de Acequia Alta. Todas las rutas culminaron en el santuario de Chapi - Charcani.
El evento contó con la colaboración de entidades como la Policía de Alta Montaña y diversos operadores turísticos de deportes de aventura, incluyendo Mono Blanco, Cusipata, Travel Away, Ciclomaniacos, Comunidad Club de Caminantes, Ecorígenes, Suchuy Wasi y el Centro Cultural de Montaña.
Todas las actividades fueron completamente gratuitas, y los asistentes disfrutaron de un servicio de transporte proporcionado por TransCayma, que facilitó el traslado desde el cruce de Bolognesi hasta el santuario.