“La Municipalidad Distrital de Cayma dio inicio a un nuevo paquete de obras destinadas al mejoramiento vial y peatonal de diversos sectores del distrito, las cuales beneficiarán directamente a la población que esperó por más de 40 años para su ejecución”, sostuvo el alcalde Juan Carlos Linares.
Se trata del inicio del adoquinado de 2932.34 m2 de las calles de la urb. León XIII en su segunda etapa, que incluye la construcción de murete, martillos, bermas, veredas, rampas, sardineles tipo burbuja, jardineras lineales, instalación de bancas de madera y luminaria solar, colocación de basureros y otros.
El burgomaestre añadió que la obra se desarrollará en 90 días calendario con un monto de ejecución de más de 1 millón 357 mil soles, siendo importante ya que los vecinos esperaron 40 años para renovar sus pistas, quienes mostraron su satisfacción por la iniciativa de la actual gestión municipal.
El alcalde se hizo presentes en la asoc. de vivienda San Miguel donde inician la obra de mejoramiento vial y peatonal en su tercera etapa, cuya inversión supera el millón 273 mil soles, a ejecutarse en 90 días calendarios, bajo la modalidad de contrata.
La obra consiste en la construcción de vía de rodamiento en pavimento flexible con carpeta asfáltica en 2247.65 m2, construcción de vía de rodamiento en pavimento rígido 61.70 m2., construcción de veredas, martillos de concreto, rampas vehiculares de concreto, berma de adoquín de concreto, sardinel tipo burbuja, rejillas para drenaje pluvial, construcción de bocatormenta y muro de contención.
La autoridad remarcó que el inicio de estas obras es fruto del esfuerzo de la gestión en coordinación a con los vecinos a través de mesas de trabajo, con lo cual se garantiza la efectividad y calidad de las obras para resolver las necesidades de los pobladores.