Gracias a la firma del acta de compromiso entre el municipio distrital y la Corte Superior de Justicia de Arequipa se implementará el aplicativo del botón de pánico con la finalidad de acudir a las personas vulnerables y víctimas de violencia y que gozan de protección.
El dispositivo que se instala en el teléfono celular permite que una vez encendido el botón de pánico se pueda, a través de efectivos de Seguridad Ciudadana, acudir de manera inmediata para prestar apoyo a las víctimas y posteriormente dar cuenta de lo acontecido al juzgado correspondiente.
El Poder Judicial se encargará de generar las credenciales, capacitación y soporte técnico cuando ocurra una desactivación de la alerta, mientras que la municipalidad hará el monitoreo efectivo del botón de pánico de las víctimas que enciendan estas alarmas, así como de generar la casilla electrónica.
El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares y César de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte, suscribieron el acta a través de la cual se implementará y perfeccionará el aplicativo botón de pánico y sistema de monitoreo para proteger a las víctimas de violencia.