Norte

Casetas de seguridad serán usadas por gestión

Alcalde de Yanahuara señaló que en un año se conocerá la verdadera situación de los módulos de Seguridad Ciudadana.

post-img
GINA HAÑARI

GINA HAÑARI
redaccion@diarioviral.pe

Cerca de 443 millones de soles fue el perjuicio económico que generó la construcción de tres módulos de seguridad ciudadana en el distrito de Yanahuara. Como es de conocerse, estas fueron ejecutadas sin contar estudios técnicos ni autorizaciones de entidades competentes, lo que impidió su funcionamiento. Han pasado más de cuatro años desde su ejecución y el problema continúa siendo latente en la comuna distrital. 

El alcalde de la jurisdicción, Sergio Bolliger, resaltó que el proceso judicial continúa, pero espera que antes de fin de año se conozca la respuesta judicial. “Una vez que se tenga se evaluará lo que se hará en dichas edificaciones”, agregó la autoridad edil. 

CASETAS. Como es de conocerse, las casetas fueron construidas por el exalcalde Elvis Delgado y fue en la gestión de Anghelo Huerta, que se judicializó, razón por la cual hoy en día están vacías y abandonadas. 

“Hay posiciones que nos dicen que hagamos la demolición, pero también existe el otro lado que indica que se debemos mantenerlas”, dijo. 
Sin embargo, los planes para estas estructuras poco a poco se van visualizando. Bollinger adelantó que de las tres edificaciones dos podrían mantenerse y una sería demolida, hablamos de la que se encuentra en la av. Metropolitana. 

“Con el alcalde de Sachaca tenemos proyectos que ejecutar en la avenida Metropolitana con Taboada”, resaltó el burgomaestre. 
Mientras que las demás (av. Ejército y del parque del Avión), podrían mantenerse e implementarse. “Todo va a depender de lo que diga la orden judicial. Sabemos que está entrando a su última etapa y esperemos todo sea resuelto en menos de un año”, mencionó. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados