Durante un operativo ejecutado en la madrugada de este 27 de octubre, policías de la Divincri de Arequipa detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los elegantes del sillar” en el distrito de Yura.
Los intervenidos fueron identificados como Dulber Mamani Otazu de 40 años, alias “Chato”, y Wilber Calla Mamani de 43 años, alias “Ñato”. Ambos se movilizaban a bordo de un vehículo rojo de marca Daewoo, de placa B8R-137, que fue hallado estacionado en la Asociación Ciudad de Dios, zona 01, comité 20.
Al momento de la intervención, los efectivos policiales hallaron en el interior del auto una bolsa plástica negra con un “canguro” gris, dentro del cual se encontraban dos pistolas abastecidas y listas para su uso.
Las autoridades presumen que los sujetos harían uso del arma y del vehículo para realizar robos al paso en la zona, despojando a sus víctimas de sus objetos de valor.
Ambos fueron reducidos de inmediato y puestos a disposición del Ministerio Público. El caso es investigado por la 3.ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cerro Colorado, a cargo del Dr. Willy Arce Godoy.
REQUISITORIADO. Uno de los detenidos, Dulber Mamani Otazu, presentaría, además, una requisitoria vigente por peligro común.