Norte

Calor pudre casi 100 toneladas de frutas

El trayecto del viaje de la carga de las regiones de Tumbes y Piura hacia Arequipa y altas temperaturas generan pérdidas

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

 Son cien toneladas de pérdidas en plátanos en el mercado metropolitano de Río Seco que sufren los comerciantes a causa de la ola de calor, según el presidente de dicho centro de abastos, Cristóbal Huayllapa.

El problema es que el viaje de trasladó en camiones  de las regiones de Tumbes y Piura hacia Arequipa, sumado las temperaturas altas genera que la fruta llegue en estado de descomposición. “La fruta no tienen consistencia cuando hace mucha calor y madura rápido”, mencionó el dirigente. 

Los comerciantes del mercado de Río Seco generalmente reciben  la fruta como melón, sandilla, manzanas, plátanos, etc., los jueves y esperan al sábado u otros días para descargar. Pero, estos planes son anulados pues requieren descargar los camiones de manera interdiaria para que la fruta no se malogre, refirió Cristóbal Huayllapa. 

Algunos comerciantes reportaron pérdidas de 20 mil soles en la carga de los productos. Además el dirigente exhortó a que los ciudadanos acudan al centro de abasto para abastecerse de fruta, pues la ofertan a precios más económicos para evitar que se pudra y se la boten.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados