Causaban zozobra a sus víctimas exigiendo 5000 soles y de no ceder con sus peticiones, empezaban con las amenazas. Por ello, la Policía de la Sección de Inteligencia, en coordinación con el área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), detuvo y capturó a tres personas en flagrancia delictiva, involucradas en presuntas extorsiones a dos agraviados.
La Policía acudió hasta el sector de Pedregal donde capturaron a Christhian Jhonatan Turpo Solís (35), por el delito contra el patrimonio (extorsión), quien en el momento de la detención afirmaba que no tenía nada y no era delincuente, junto a él dos personas fueron intervenidas, en el óvalo Santa Rosa.
Sus víctimas fueron una pareja de esposos quienes recibían mensajes con intimidaciones al Whatsapp y tomaron la decisión de realizar la denuncia en la Divincri.
Era cuestión de tiempo, por parte de los efectivos policiales para detenerlos, acordando con las víctimas continuar con la petición de los presuntos facinerosos.
El último miércoles, los presuntos extorsionadores citaron a las víctimas en el distrito de Tiabaya para recoger parte del dinero de S/2000. En ese momento aparecieron Oscar Sivincha Ccahuna (40) y Carmen Elizabeth de la Gala Quiroz (38), quienes recibieron el dinero que insistentemente exigía Cristhian Turpo, quedando detenidos en flagrancia, al igual que su presunto cómplice en la localidad del Pedregal.
Por su lado, el jefe de Inteligencia, capitán PNP Jorge Linares, detalló que aquellas personas que son extorsionadas no deben dudar en acudir a la comisaría y realizar la denuncia.