Realizan las diligencias correspondientes. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Edward Vásquez Acaro, señaló que el feto encontrado en el sector Patasagua (Tiabaya) sería de una mujer que se practicó un aborto.
El coronel comentó que -para determinar dicha práctica- realizarán operativos a los establecimientos de salud. De esta manera, esperan dar con el paradero de la progenitora. Asimismo, buscarán clausurar los locales donde se realicen dichas prácticas.
El cuerpo fue hallado en la vía carrozable Patasagua Bajo por un vecino que prefirió permanecer en el anonimato. El táper en el que se encontraba el feto estaba envuelto por una toalla de color azul, según la persona que observó esta horripilante escena.
Después que el ciudadano llamó a los serenos del municipio distrital, convocaron a los efectivos de la comisaría PNP Tiabaya y el área de Homicidios de la Divincri. Estos últimos realizaron las diligencias de manera conjunta con el personal del Ministerio Público.
De acuerdo con Vásquez Acaro, el feto tenía 28 semanas de gestación. Es decir, este habría sido abortado a los siete meses.
NORMATIVA. Se precisa que, cuando una mujer acude a un centro de salud a practicarse un aborto, puede recibir una pena privativa no menor a 5 ni mayor a 10 años. Mientras que, el médico que realiza dicha acción recibe la misma cantidad de años en la cárcel y también se le inhabilita en el ejercicio de la profesión.