Pudo terminar en tragedia. Durante la madrugada del miércoles 8 de enero, un bus se despistó dejando al menos a 20 personas heridas en el kilómetro 79.9 de la vía Arequipa-Puno, en el distrito de Yura.
Según información preliminar, el conductor del bus interprovincial de la empresa "Cosmos Bus", con placa B3X-958, Walter Castro Saya habría perdido el control de la unidad y se volcó mientras se dirigía de Arequipa hacia Desaguadero en Puno con 40 pasajeros a bordo.
Al lugar llegó Policía Nacional del Perú (PNP), los Bomberos del Perú y Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para atender a los damnificados y trasladarlos a hospitales y clínicas para que sean atendidos.
Siete personas fueron evacuadas al hospital Honorio Delgado Espinoza y fueron identificados como Michael Celso Flores Gama (30), Alicia Beatriz Amesquita Sánchez (44), Milca Rebeca Moreno Cárdenas (28), Nikole Carol Toledo Vergara (27), Hilada Judith Mando Castillo, (63), Dayana M. A. (13) y Samara M. A. (12). Los demás heridos fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios.
El chofer de la unidad de transporte fue puesto a disposición de la comisaría de Yura por estar presuntamente inmerso en el delito de lesiones culposas, mientras se realizan las diligencias de ley.