Lo que en varias oportunidades advirtieron los pobladores de las asociaciones de vivienda de la autopista Arequipa La Joya, sucedió. El sábado al promediar las 21:00 horas a la altura de la asociación Nueva Juventud una mujer de 49 años fue atropellada por una unidad vehicular que se presume habría participado en los “piques” que se organizan en la parte baja de la vía.
Según versiones de los familiares de la víctima, ella junto a otras personas estaba cruzando la pista en el carril de bajada cuando a menos de 50 centímetros de llegar a la berma central apareció un vehículo a excesiva velocidad que la impactó y le destrozó una de sus piernas.
El susto no permitió que sus familiares se percaten del vehículo que se dio a la fuga sin prestar ayuda a la mujer que quedó tirada en el asfalto donde perdió mucha sangre.
“Yo no sé porque no la auxilió la persona que la atropelló. Mi tía ha perdido mucha sangre, prácticamente está entre la vida y la muerte porque de hemoglobina solo tiene 6 y no puede entrar a sala de operaciones. El SIS no quiere ayudar porque dicen que es accidente, no hay SOAT y nosotros ya hemos gastado 3 mil soles”, dijo Maricruz Pilco, sobrina de la víctima.
Una de las primeras ayudas fue una colecta que hicieron los vecinos de los pueblos de la autopista quienes lograron recabar más de S/500 que se entregaron a los familiares.