La inseguridad ciudadana continúa aumentando en Arequipa. Durante la noche del miércoles 19 de febrero, una banda delincuencial perpetró dos robos a negocios ubicados en la asociación Jorge Chávez y en Mariscal Castilla, en el distrito de Cerro Colorado.
En las cámaras de seguridad se ve como seis sujetos a bordo de un taxi bajan de la unidad e ingresan a la primera tienda en la asociación Jorge Chávez, en la cual se llevaron S/5000 y botellas de licor.
Posteriormente otro establecimiento ubicado en el sector Mariscal Castilla fue víctima de los mismos delincuentes, ya que tenían características similares del anterior atraco.
Los dueños de los locales al ser notificados sobre la presencia de estos sujetos en sus tiendas llamaron a la Policía para capturar a los ladrones, sin embargo, llegaron una horas después, lo cual generó gran indignación.
Ante este panorama, la población exige mayor patrullaje y presencia policial en la noche y exigen a las autoridades declarar en estado de emergencia el distrito de Cerro Colorado por la alta actividad delincuencial.