A días de la Semana Santa, durante un operativo del personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado se halló y decomisó al menos 12 kilos de pescado no apto para el consumo de los arequipeños en el terminal Pesquero de Río Seco. Frente a un posible cierre, la comuna del distrito anunció que postergará la clausura del centro de abastos hasta que levanten las observaciones en un plazo de cinco días hábiles.
La evaluación del cierre del centro de abastos se da debido al vencimiento del certificado ITSE y la licencia de funcionamiento. A ello se suma la identificación de más de sesenta deficiencias halladas en el centro de abastos.
Entre las observaciones se hallaron productos marinos en aparente estado de descomposición hasta en tres puestos del terminal pesquero, además de pescados que no cumplirían con el tamaño requerido para la venta. Sumado a ello se detectó cables expuestos, reservorios de agua descuidados, sistema de drenaje expuesto y que representa un riesgo para el público, entre otros.
Durante la inspección al centro de abastos, comerciantes pidieron que se dé un tiempo prudente para poder subsanar las observaciones y así puedan realizar sus ventas por Semana Santa.
Recordemos que este es uno de los principales recintos donde la población arequipeña compra productos marinos para conmemorar estas fechas importantes.