El Arzobispado de Arequipa presentó una demanda de desalojo al colegio nacional Nuestra Señora de los Dolores, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, ya que exige la devolución del terreno que consideran de su propiedad.
Desde marzo del presente año, el Arzobispado inició procedimientos legales para tomar posesión del terreno de la institución educativa, tras no llegar a un acuerdo conciliatorio en mesa de partes.
Según los documentos de la iglesia, el terreno les fue cedido en el año de 1984 por el entonces alcalde distrital de Cerro Colorado, José Zevallos, pese a que dicha propiedad fue cedida a favor de la institución educativa por el gobierno militar de Juan Velazco Alvarado en el año 1970.
En respuesta, el presidente de la Apafa del centro educativo, Emeterio Gutiérrez, hizo un llamado a las promociones, otros colegios y vecinos del distrito para realizar una vigilia este miércoles 27 de noviembre en los exteriores del mismo colegio, desde las 17:00 horas. Además se movilizaran el jueves 28, desde la plaza Las Américas hasta el Arzobispado.