Cerro Colorado. El mercado mayorista de frutas de Río Seco está abastecido de productos a pesar de los bloqueos en las carreteras; sin embargo, existe preocupación porque la afluencia de clientes ha bajado en 40 % en los últimos días.
El presidente del centro de abastos, Cristóbal Huapaya, indicó que los camiones están ingresando aprovechando las treguas que se están dando en las zonas donde hay bloqueos.
“Nos estamos abasteciendo todos los días, antes llegaba la mercadería jueves y domingo, pero ahora con los paros nos llega producto todos los días. El problema es que tenemos frutas, pero no hay consumidores, los fines de semana solían venir los clientes, pero ahora está vacío”, explicó.
Pero esta no es su única preocupación porque ante el anuncio de bloqueos en el norte del país desde el lunes, los comerciantes temen que no puedan trasladar la mercadería de productos de esta zona.
Con esta inestabilidad, el dirigente hizo el llamado al Gobierno central que adopte las medidas que sean necesarias para que se solucionen todos los problemas y cesen las muertes que se suscitaron en diversos lugares del país.