Las más de 700 familias de la Asociación de Vivienda Taller Nueva Vida Arequipa pronto tendrán luz en sus domicilios puesto que ya se inició la instalación de la red secundaria.
El presidente Afrodisio Mamani Quispe dijo que después de la instalación de la red primaria tuvieron la aprobación del punto de diseño y ahora están en la fase final. “Ya se ha terminado en el primer sector la instalación del cableado de la red secundaria, luego tenemos que ver instalación de la acometida del poste hacia el domicilio. Calculo que en un par de meses ya se va tener la luz en las casas, este trámite no es tan fácil como quiza muchas personas piensan”, detalló.
Recordó que las gestiones se iniciaron hace varios años con el otorgamiento de la autorización, luego se tuvo que tramitar la resolución de inicio de obra, posteriormente se debieron subsanar las observaciones que se presentaron .
“La Seal va colocar medidores en el momento que se tenga toda la instalación como debe ser, mientras que no tengamos cerco, canchon y acometidas va ser bien complicado que lo hagan”, acotó.
Los pobladores tienen 13 años en esta zona del Cono Norte y a la fecha solo algunos cuentan con paneles solares para tener energía por pocas horas.