Los familiares y amigos de la comerciante Celia Ninasivincha quien falleció tras ser atropellada por un auto el 1 de setiembre en la autopista Arequipa-La Joya, realizaron un plantón este jueves 19 de setiembre, al frente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Ellos exigen a la Fiscalía que acelere las investigaciones para detener al presunto autor que ya habría sido identificado.
Según las investigaciones por parte de la familia, el propietario de la unidad móvil es Nicolás Fransua Benavente Palomino, pero quien manejaba ese día era su papá Richard Benavente. Este hallazgo se dio luego que los testigos dieran las características del vehículo, es así que la Policía y los parientes dieron con la camioneta Kia Sportage color blanco con placa V1O-120 dentro de en un taller de Cerro Colorado.
La hija de la comerciante, Yeimy Panuera, lamentó la lentitud de la Fiscalía y pidió justicia por su madre. Además indicó que Richard Benavente fue citado por la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), pero no asistió para dar su declaración. El presunto culpable tampoco se acercó a la familia ni a cubrir los gastos del sepelio.
"Queremos que se haga justicia, aproximadamente hace dos meses mi madre fue víctima de un atropello y falleció. Lo que queremos hasta el momento es que la Fiscalía tome celeridad del caso, porque el presunto culpable del accidente se encuentra aún en libertad y tranquilamente está haciendo sus actividades", dijo Panuera.