Propone otros mecanismos para frenar la delincuencia en Arequipa. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, señaló que las armas de electrochoque deberían ser implementadas para evitar la proliferación de la inseguridad en la ciudad.
Dicho pedido se basa en la aprobación de los proyectos de ley n.° 07874 y n.° 10075. Estos modifican el artículo 20 de la ley 31297 (Serenazgo Municipal). Es decir, permite que los serenos utilicen armas de electrochoque para retener a los delincuentes.
“Estas armas no te matan, solo te inmovilizan. Razón por la cual, se puede facilitar la captura de estos delincuentes”, expresó Bolliger Marroquín.
El burgomaestre comentó que -en el caso de su jurisdicción- los 70 serenos con los que cuenta están equipados con armas defensivas no letales. Asimismo, recordó que cuentan con ‘bodycams’ para grabar a los delincuentes cuando estén cometiendo algún delito; incluyendo agresiones al trabajador municipal.
SICARIATO. Respecto al presunto sicariato ocurrido en los alrededores del hospital III de Yanahuara, Bolliger Marroquín indicó que dicha zona pertenece al Cercado de la ciudad; ya que, es el límite con su jurisdicción. A su vez, comentó que -hasta donde tiene conocimiento- no hay cámaras en ese punto.