Norte

Ampliarán redes de gas natural a viviendas

Desde la Gerencia de Energía y Minas proyectan llegar a 200 mil conexiones para el 2026

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El gerente regional de Energía y Minas del Gobierno  Regional de Arequipa (GRA), Ivan Prado, informó que se espera que para fines del 2024 sean instaladas 50 mil conexiones domiciliares de gas natural y al 2026 llegar como mínimo a 200 mil conexiones que consuman cerca de 17 m3 del combustible por mes pagando menos de S/ 20 soles, haber convertido 20 mil vehículos gasolineros y de GLP a la tecnología del GNV.

Además, instalar como mínimo cinco estaciones de servicio – gasocentros que expendan el galón equivalente de GNV a 6 soles, cinco talleres de conversión, una estación de venta de GNL (corredor azul) de esta forma generar ahorros en el sector vehicular de S/ 300 millones de soles por año, además de menor contaminación ambiental, así lo detalló el gerente Prado.

Por tanto, el GRA prepara la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Energía y Minas para impulsar acciones para aprovechar del gas de Camisea en Arequipa.

Prado realizará promoción, seguimiento, monitoreo de los proyectos de masificación del uso del gas natural para acelerar la transformación de los sectores: residencial, vehicular, comercial, industrial, demanda energética y fomentar el desarrollo petroquímico.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados