Tiabaya. La comunidad educativa de la I.E. Mariano J. Valdivia entró en pánico este 4 de mayo cuando se percataron de las llamas de fuego que salían de un módulo prefabricado que estaba al interior del plantel.
Los primeros en llegar a la zona fueron los serenos, quienes apagaron el fuego que había en las paredes de madera utilizando extintores. Luego arribaron los bomberos que verificaron que el amago haya sido controlado para la tranquilidad de los padres de familia que se trasladaron a la zona preocupados por la seguridad de sus menores hijos.
La dirección de la institución educativa ha iniciado las indagaciones para identificar las causas del amago a fin de adoptar medidas de prevención en el colegio y así salvaguardar la integridad de los más de 500 alumnos de los niveles inicial y primario que estudian en dichas instalaciones.
Por su parte, el alcalde distrital Godofredo Delgado indicó que el personal de la municipalidad está en constante capacitación para hacer frente a diferentes sucesos inesperados que se puedan presentar y precisamente del 3 al 6 de mayo se viene realizando una capacitación sobre primeros auxilios.