El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, a cargo del fiscal provincial Carlos Arias Lovon, allanaron las viviendas de los hermanos Richard y Andrea Santander P. acusados de robar la mochila valorizada en cincuenta dólares de un turista belga que se encontraba en un snack al interior del terminal terrestre de Arequipa.
Los fiscales adjuntos al provincial, Susan Liliana Alfaro Vilca y Melvin Manuel Chacon Hurtado, también participaron de la detención preliminar judicial por el plazo de siete días de los dos investigados investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y contra la paz pública en la modalidad de banda criminal.
La diligencia realizada con la Policía incluyó el registro domiciliario de dos inmuebles en el distrito de Miraflores y un stand de un centro comercial del Cercado. También se realizó la incautación de bienes delictivos que se relacionen con el delito investigado.
El representante del Ministerio Público sustentó que los investigados habrían concertado para hurtar el bien del foráneo que llegó a la ciudad de Arequipa proveniente de la ciudad de Nazca que contenía un dron, lentes, una batería de teléfono, un cepillo eléctrico, cargadores y souvenirs.