Norte

Alcalde de Yanahuara pide mano dura contra la delincuencia

Sergio Bolliger insite que se declare en emergecia la seguridad en Arequipa

post-img
CARMEN MEZA TIGA

CARMEN MEZA TIGA
redaccion@diarioviral.pe

Yanahuara. Los constantes sucesos de inseguridad en diversos distritos en las últimas semana originó a que el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, recomiende que se declare en emergencia la seguridad en Arequipa, propuesta que ya había realizado a las pocas semanas de asumir el cargo como autoridad edil.

“Esta es una cuestión de liderazgo, yo le pido de todo corazón, lo digo con toda sinceridad y acá nadie esta escueleando a nadie; es una invocación sincera al gobernador de Arequipa y al alcalde provincial: Señores, ustedes junto con el jefe de la Policía en la región, son los que deben liderar de manera contundente el accionar. ¿Que esperamos?, que sigan habiendo más muertes. Ya hay tiroteos, hay secuestros y cupos. ¿que más vamos a esperar?, reflexionó el burgomaestre.

Mencionó que los municipios deben dar mayor equipamiento a los serenos tal como lo hicieron en Yanahuara que es el único distrito donde se capacitó al serenazgo y también entregaron los  equipos y/o armas no letales para prestar un mejor servicio hacia la población, a pesar que es competencia de la Policía, pero Bolliger cree que los municipios pueden contribuir en bajar  los índices delincuenciales.

“No es una declaratoria simplemente por un tema mediático ni político, al declarar en emergencia, por ejemplo los municipios que tienen canon minero pueden usarlos para temas de seguridad”, puntualizó.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados