Asegura que no está vinculado a estos negocios. El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, señaló que las discotecas en su jurisdicción deben cumplir estrictas normas de seguridad para evitar clausuras.
La autoridad edil comentó que mantuvo diálogo con los propietarios de las discotecas Élite y Fillin (avenida Ejército); y Fulana (avenida Emmel). De esta manera, la autoridad edil recordó que quiere evitar perjuicios a los vecinos de su jurisdicción.
Cabe señalar que las tres discotecas generaron quejas entre los residentes por la proliferación de la inseguridad que podrían generar. No obstante, Bolliger Marroquín indicó que al momento que observen alguna falta a la normativa clausurarán los locales. También se defendió afirmando que en su localidad no hay tantas discotecas como en otras localidades.
“Ni siquiera vamos a hablar de otros distritos. Hay otras localidades donde encontramos más de 50 locales (que figuran como discotecas). Ese no es el caso de Yanahuara”, expresó la autoridad edil.