Norte

Advierten que hay 16 zonas de riesgo en distrito de Cayma

Gestiones pasadas no pudieron ejecutar obras en espacios peligrosos.

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

El alcalde del distrito de Cayma, Juan Carlos Linares Cama, señaló que en su jurisdicción se han detectado 16 puntos en riesgo.

Puso como ejemplo las viviendas que fueron construidas en quebradas y que son un peligro para la población. 

Según el burgomaestre caymeño, las gestiones pasadas no ejecutaron obras en zonas declaradas en riesgo como en Buenos Aires 4 puntos, Bolognesi y sector baja de Cayma; sin embargo, para el alcalde no es un obstáculo ejecutar obras en dichas zonas. “Se puede trabajar, lo que tienes que tener es voluntad de hacerlo”, recalcó Juan Carlos Linares.

SEGURIDAD. Ante los sucesos de emergencias en Cayma, el personal de serenazgo no respondió las llamadas de auxilio. El alcalde señaló que el número es de hace dos años y que no existe.

La población pide más presencia policial, por ello mencionó que incrementará 52 serenos y 6 vehículos; además verá un sistema de comunicación con la población y un plan de seguridad para marzo con una inversión de más de 14 millones. También aumentarán las rondas de patrullaje en las zonas más inseguras.

Otro problema en el distrito es el alumbrado público, al respecto manifestó que la Sociedad Eléctrica del Sur no les responde. “El alumbrado público no depende de la municipalidad, eso depende de la Seal. A Seal no le da la gana de responderme, no puede colocar alumbrado público”, resaltó.

TRABAJOS. En el caso de las obras reiniciadas, están el puente que une los pueblos de Virgen de la Candelaria, Manuel A. Odría, José Abelardo Quiñones, que servirá para interconectar a dichos pueblos con el distrito de Cerro Colorado.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados