La alcaldesa distrital, Mirtha Ruelas, advirtió el riesgo de invasiones en terrenos de esta localidad que están destinados para diversos usos como la construcción de una universidad.
“Nosotros nos cansamos ya de pasar cartas y notificaciones para que la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) venga y tome cartas en el asunto. Son terrenos del gobierno regional y nosotros no tenemos potestad, pero sin embargo tratamos de ver esos terrenos que estamos guardando que no sean invadidos. Ahí se hará la universidad nacional que vamos a tener acá en nuestro distrito”, dijo la alcaldesa.
Mencionó que es un aproximado de 100 kilómetros lo que se estaría invadiendo siendo la zona más crítica la cercana al cementerio El Ángel y en el lugar habrían personas que aducen ser los propietarios y se denominan que son del “común de los Zevallos” y que incluso argumentan que tienen documentos que están en registros publicos los cuales respaldan su aseveración.
“Estamos preocupados por estas invasiones, pero tengo entendido que está judicializado y quien tiene que ver esto es el GRA, pero no nos quedamos con los brazos cruzados y siempre estamos con la Policía así como serenazgo, pero poco podemos hacer para tanta invasión”, remarcó.
El gobernador regional Rohel Sánchez tendría conocimiento de estas ocupaciones, según aseveró la autoridad municipal, pero considera que la procuraduría es la que debe actuar en este caso por ello han dirigido las cartas donde dan a conocer de las ocupaciones a la procuradora Amparo Begazo y esperan que vea a la brevedad el problema de estas invasiones que se está suscitando en el distrito de Yura.