Rudy Llanos V. pasará cuatro meses en prisión preventiva mientras es investigado por presuntamente poseer un arma de fuego operativa sin contar con autorización.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 1 de febrero en el distrito de La Joya. El varón tendría una escopeta cruzada en la espalda a modo de intimidación, amenazando a personas que pasaban alrededor de la cantera “Los Tres Pastorcitos”.
En ese momento, el sujeto fue detenido por las autoridades, quienes realizaron las actas de incautación para la realización de las pericias correspondientes.
Tras realizarse el informe balístico del arma de fuego encontrada, el resultado mostraba que se encontraba operativa. Asimismo, en Sucamec se corroboró que el varón no cuenta con licencia para portar un arma de fuego.
En base a dichos elementos, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Arequipa logró que se dicte la medida cautelar para garantizar la presencia del imputado durante el proceso de la investigación.