La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer a cargo de la fiscal provincial Nadielka Torres Silloca, consiguió la prisión preventiva de nueve meses contra Gabriel Centeno H., de 21 años, investigado por presuntamente abusar sexualmente de su expareja. Con esta decisión, se busca que la investigación judicial se desarrolle sin complicaciones u obstrucciones.
Según la denuncia, después del rompimiento de la pareja a inicios de agosto, el agresor ingresó sin permiso a la vivienda de su exenamorada ubicada en Cerro Colorado, el 29 de ese mismo mes. Después, la agredió físicamente, la obligó a tomar sustancias, le causó daño emocional y la ultrajó. Según el relato, habría amenazado con hacerle daño a ella y a su familia si no accedía a volver con él.
En la audiencia, la fiscal adjunta Katherine Solano Payalich presentó pruebas determinantes, como la declaración de la víctima, informes médicos, pericias y análisis psicológicos. Con la prisión preventiva, se busca conseguir el tiempo suficiente para recabar otras pruebas, como análisis toxicológicos, dosaje etílico, homologación de ADN y pericias físicas y biológicas, que puedan fortalecer la acusación.