Los vecinos, de la avenida Los Ángeles, diariamente observan contenedores y compactadoras de desechos sólidos del municipio de Paucarpata botando grandes cantidades de basura en un lote que sirve de contenedor cerca a las viviendas.
En el distrito de Paucarpata, en Israel, los ciudadanos denuncian que las moscas y roedores ingresan a sus viviendas generando problemas de salud en los niños y adultos mayores. Hasta algunos tienen dolor de estómago.
“Desde la semana pasada a las cinco de la mañana descargan la basura”, denunció uno de los vecinos de la avenida. Habiendo permitido que dejen la basura y no quejarse, sin pensar que se saldría de control, la contaminación preocupa a los pobladores.
En plena avenida se encuentra el montón de basura en descomposición, emanando olores nauseabundos en todo el perímetro de la zona.
RECOJO. Los trabajadores encargados del recojo de la basura, no cumplen un protocolo de bioseguridad ni sanitario. Las maquinarias que levantan los desechos en el terreno, dejan impregnada en la tierra los residuos sólidos.
“Es nuestra salud es una avenida, las personas caminan y de ahí comienzan las enfermedades”, critican. La zona está en el terminal de una avenida que tiene una pendiente de bajada, que también genera riesgo a conductores de vehículos.
Los vecinos de Israel anuncian dirigirse al Municipio Distrital de Paucarpata, en protesta por la situación que están pasando. Ellos temen que los problemas de salud que se presentan, se agraven por la contaminación que ingresa a sus viviendas.