Fredy Ramos Ginez fue condenado a 30 años de cárcel por matar a su esposa, Maria Ramos Maquera, y su menor hijo. Esta sentencia contra el sujeto que se encuentra recluido por violar a su hija fue confirmada por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Este macabro crimen se suscitó el 14 de enero de 2019. Ramos Gimenez aprovechó que sus víctimas se encontraban en una vivienda del asentamiento humano José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado. Tras asfixiar y matar a su esposa e hijo, colocó sus cuerpos en costales para abandonarlos en el sector de Pampas la Estrella, en Uchumayo.
Posterior a ello, se dio a la fuga, sin embargo, mientras transitaba con total normalidad en el Cercado de la ciudad de Puno, pese a tener orden de captura, fue detenido, capturado y trasladado por la Policía a Arequipa.
Ramos Gimenez cometió este brutal asesinato luego que sus víctimas lo denunciaran por violar a su hija, motivo por el cual se ordenó su retiro del hogar. En audiencia se corroboró, gracias al levantamiento del secreto de comunicaciones y el reporte satelital, que el asesino se encontraba por inmediaciones de la vivienda de sus víctimas el día que fueron asesinadas.
El sujeto, además de tener que pagar S/40 mil a favor de los deudos de las víctimas, ya cumplía una condena de 20 años de cárcel por la agresión sexual en agravio de su hija.
Debido a la disposición de la Sala Penal de Apelaciones, la pena global que se impuso a Fredy Ramos Ginez por los delitos de violación y parricidio será de 35 años de cárcel, de acuerdo a la máxima pena estipulada en el Código Procesal Penal del Perú.
Este fallo fue confirmado por los jueces superiores Roger Pari Taboada, Carlos Mendoza Banda y José Rodríguez Luján.