El alcalde del centro poblado de San Camilo (La Joya), Benito Gutiérrez Aguilar, denunció que cerca de 56 mil habitantes (70 %), situados desde los anexos del cruce del km 48 a la zona urbana, sufren ante la falta del servicio de agua potable debido a obras inconclusas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Detalló que en su jurisdicción existen dos proyectos referidos al saneamiento, así como abastecimientos de agua y desagüe en su localidad, ya que a la fecha consumen agua contaminada. Estos proyectos tienen como ejecutora a la entidad regional, la cual a la fecha no los liquida en su primera etapa.
“Esto viene desde el 2014. Nos dicen que no pueden liquidar porque tienen que pasar a Sedapar. Nosotros pedimos que lo administre la municipalidad para acelerar el proceso. Son 72 pueblos los perjudicados y solo un 30 % de la población tiene agua y a medias”, manifestó.
OLVIDADOS. Por su parte, el dirigente local Juvenal Quispe, informó que cursaron una invitación al gobernador Rohel Sánchez, para que los visite el 4 de setiembre, sino asiste tomarían medidas radicales. Alegó que se siente olvidados por su autoridad regional la cual no cumplió con las promesas de campaña.