Noticia en cifras

El primer año de gestión improductivo de los regidores de la MPA

Concejales mostraron una baja productividad. Algunos indicaron que están aprendiendo, otros se dedicaron a fiscalizar y que el año se pasó rápido

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En su primer año de gestión, la mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tuvieron una baja productividad en plantear proyectos de ordenanza, realizar informes de fiscalización o generar convenios en beneficio de la población arequipeña.En este informe completamos lo que hicieron 10 de los 15 concejales menos productivos. 

Algunos indicaron que el año se les pasó volando, otros se justificaron argumentando que esta era su primera experiencia en el sector público y están “aprendiendo”, mientras que otros intentaron cuestionar por qué la necesidad de plantear ordenanzas “si  ya hay muchas que no se cumplen”.

De acuerdo la Ley de Elecciones Municipales, los regidores son representantes de la ciudadanía elegidos para asumir funciones normativas y de fiscalización de la gestión municipal, así como también para la presentación de iniciativas y proyectos de mejora de la gestión municipal. En respuesta, algunos concejales indicaron que su producción no solamente se limita a las ordenanzas municipales sino también a las proposiciones que son los acuerdos de concejo y a propuestas de convenios.

Algunos agregaron que este primer año no ha sido un trabajo de emisión de ordenanzas, pero si de acopio de información. Al final, es la población quien los juzgará.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados