La marca estadounidense de lencería Victoria's Secret anunció el regreso su desfile anual en el otoño boreal del presente año tras ser cancelado en 2019 en un contexto de pocas ventas y caída de la audiencia de este evento en el que participaban las modelos más destacadas del mundo.
A través de un video publicado en su cuenta de la red Instagram el grupo anunció: "El desfile vuelve en otoño", sin dar detalles concretos de fecha, ubicación ni modelos contratadas.
"Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria's Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamur, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más", agregó la firma, que se refería a sus "ángeles" -el apodo de las modelos que desfilaban con alas gigantes adosadas en la espalda.
Su última edición se remonta a 2018. El grupo anunció en noviembre de 2019 la cancelación de este espectáculo, considerado sexista y desfasado según el movimiento contra el acoso sexual a las mujeres y por los derechos femeninos #MeToo.
Este desfile, estrenado en 1995, era seguido en todo el mundo por millones de espectadores, pero su número fue disminuyendo con el paso de los años. En 2014, atrajo a nueve millones de estadounidenses a sus pantallas, pero en 2018 solo hubo tres millones de televidentes.