La modelo peruana Luciana Fuster es la ganadora del Miss Grand International 2023. Vestida en un traje plateado de ensueño, que dejaba ver su bien formada y estilizada figura, sorprendió e impactó a todos.
Fuster entró al top de las cinco finalistas. En la última etapa, las candidatas respondieron una pregunta de actualidad sobre la guerra entre Israel y Palestina.
La pregunta fue: “Con la situacióna actual entre Israel y Hamas en la franja de Gaza; donde en los últimos 18 días se han reportado la muerte de 8000 civiles. Si tuvieras la oportunidad de hablar con uno de los líderes, ¿quién sería? ¿y qué le dirías con el propósito de mejorar la situación actual?”.
La modelo peruana hizo un llamado de paz e indicó que si bien no tienen el poder de detener una guerra, se puede esparcir la paz en las acciones diarias. Por último, la joven influencer pidió más compasión, amor y empatía como solución para alejarnos del conflicto.
“Estamos en este mundo por un instante y lo que hacemos en este tiempo aquí debe importar y ser de servicio para la humanidad (…) No tendremos el poder de detener la guerra, pero podemos esparcir paz con nuestras acciones diarias. Estoy aquí para levantar mi voz, esperando que las autoridades puedan llegan a la paz pues están destruyendo hogares y vidas inocentes. La violencia nunca es la solución, necesitamos más compasión, amor y empatía. Estamos lejos del conflicto, pero levantemos la mano y pongámosla en el corazón como un símbolo de paz y solidaridad. Recuerden, tenemos un mundo y una vida”, fue la respuesta de la peruana de 24 años de edad.
Minutos antes Fuster se lució en la pasarela de gala con un hermoso vestido color plata, diseño de Juan Carlos Colina, quien se encarga de resaltar la belleza de las candidatas peruanas en los concursos de belleza. Con ella clasificaron las candidatas Miss Grand Colombia, Miss Grand Usa, Miss Grand Myanmar y Miss Grand Vietnam.