En esta nueva edición de mascotas, Diario Viral te compartirá cuál es la alternativa correcta para bañar a tu amigo de cuatro patas. La elección del champú es de suma importancia porque evitarán la irritación, sequedad y descamación de la piel y cuidaremos la fina capa de grasa natural de tu mascota que es necesaria para la salud de la piel y el pelo.
Para asear a un perro, lo primero que debemos tener a la mano cosas básicas como un cepillo para el tipo de pelo de nuestro peludo, champú adecuado y un par de toallas limpias.
Seguro te preguntarás y ¿qué champú usar? Ante la pregunta. La respuesta es clara, NO puedes bañar a tu perro con tu champú.
¿Por qué? Las razones son claras. Los perros tienen una piel y un pelo con el pH distinto al humano, en canes es de 7 y la persona es de 5.5, por lo que nuestro champú resulta demasiado ácido para la dermis del canino. Usar estos productos para personas en tu fiel amigo hará que sufra de: picor, alergias cutáneas, heridas en la piel debido al rascado constante por el picor, infecciones en la piel, hongos, sequedad, pérdida de brillo en el pelo y caída del pelo.
Por lo escrito líneas arriba, ya sabes que no se puede asear a tu amigo con gel de persona ni con champús.
Para eleguir el adecuado filtra, primero el tipo de piel, forma del pelo (liso, duro o rizado) y el tamaño del pelaje (corto o largo) y con tratamientos especiales para la dermis según sea el caso.
Se recomienda el uso de vinagre de manzana y el champú de avena.