De los 59 jóvenes que lograron acceder a una beca para el 28.º Programa de Extensión Universitaria (PEU) que organiza Osiptel anualmente, solo tres estudiantes de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería destacaron con alto puntaje y podrán incorporarse al ente regulador para realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales.
ESTUDIANTES DESTACADOS. Los tres jóvenes participaron en el PEU para especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública.
- Carrera de Derecho: Adherly Hernández Taipe (22), de la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad),
- Carrera de Economía: Jhon Alanya Salvatierra (25), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima)
- Carrera de Ingeniería: Paolo Conde Cadillo (23), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Durante la ceremonia de reconocimiento, el presidente ejecutivo de Osiptel, Rafael Muente Schwarz, felicitó a los becarios por asumir el desafío y culminar de manera satisfactoria este programa de extensión universitaria, que busca brindar los conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones.
Añadió que, así como el gerente general de Osiptel, Sergio Cifuentes, becario del PEU, quien inició como practicante en la institución, el 16% de los colaboradores del ente regulador son egresados del programa.